Siguen los contratiempos para Egan Bernal en este inicio de temporada. El colombiano sigue sufriendo de un dolor de rodilla producto de una caída en San Juan que ya lo había privado de competir en los Nacionales de su país y, al no estar 100% recuperado, aplazará su estreno en Europa que estaba pactado en la Vuelta a Andalucía.
La ronda andaluza era un buen punto de medida sobre su condición física al rivalizar con ciclistas del calibre de Tadej Pogacar, Enric Mas o Mikel Landa. Ahora ya no será el caso y tendrá que aguardar a su regreso hasta la París-Niza que inicialmente se mantiene en su calendario, según informó La Gazzetta dello Sport.
El síntoma no es bueno, pues inicialmente se trataba de una dolencia “sencilla”, tal como afirmaron desde la interna del INEOS, que insistieron hace unos días en que su ausencia en los Nacionales de Colombia no alteraría su cronograma en el viejo continente. Pues bien, ya ahora se ve cómo van cambiando los planes para alguien que aspira a volver a competir por la general del Tour de France.